Siete de cada diez españoles ha alquilado una vivienda de vacaciones

El alquiler de una vivienda vacacional es una de las opciones que prefieren los españoles cuando se van de vacaciones. Según un estudio efectuado por TripAdvisor, el 73% de los españoles ha alquilado alguna vez una vivienda de esas características y uno de cada cinco afirma que es su opción de alojamiento preferida, por detrás de la reserva de una habitación de hotel.

Cuando vayamos a alquilar un apartamento o vivienda para pasar nuestras vacaciones debemos confirmar que el propietario del inmueble cumple con la legalidad vigente. Preguntarle, por ejemplo, acerca del seguro de hogar podrá evitarnos al menos un desagradable encuentro si ocurre algún incidente en el interior de la vivienda.

La mitad de los españoles consultados afirma que prefieren alquilar pisos o apartamentos, mientras que un 31% se decanta por una casa o chalet, y un 18% elige casas ruarles. La playa es el destino preferido para un 61% de las personas que alquilan un inmueble, mientras que el otro 25% prefiere un pueblo.

El precio es uno de los factores que se consideran determinantes a la hora de alquilar una vivienda de vacaciones, hasta el punto que un 99,7% afirma que es el primer parámetro que tiene en cuenta. Le siguen otros como la ubicación, el entorno o los metros cuadrados que tiene el inmueble. En cambio, el hecho de que tenga ascensor o terraza, o la altura del piso en el caso de los apartamentos, no se considera tan importante a la hora de alquilar.

Si usted es la persona que alquila la vivienda debe tener en cuenta que, si la publicita, no puede exagerar sus condiciones, ubicación o vistas. Debe tener la casa en perfecto estado y su seguro de hogar al día. Para conocer cuál es la aseguradora que le ofrece un precio más competitivo por el seguro de esta segunda vivienda puede utilizar un comparador de seguros como el de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar