Siniestros en el hogar, 33% a causa del agua

El 35% de los siniestros en el hogar acaecidos el pasado año 2011 fue provocado por el agua, es decir, una tercera parte. Seguidos por los ocasionados por roturas de cristales, el 20%. Los casos de robo con hurto alcanzaron el 15% y en cuarto lugar, en el 12% de los casos, aparecen los incendios.

El seguro de hogar es una medida preventiva que debemos contemplar ante probables sucesos que nos puedan sobrevenir en nuestro hogar. Cualquier desperfecto o problema que afecte a nuestra vivienda podría afectar también a nuestros vecinos y debe de estar cubierto por el seguro de nuestro hogar.

Obviamente, las necesidades de cada familia influirán a la hora de contratar un tipo de seguro u otro, que tendrá diferentes cláusulas. Las razones por las que deberías asegurar tu hogar, con un buen seguro, son muchas y variadas.

La principal razón es que tu vivienda es una inversión y probablemente es el bien más valioso que tiene tu familia, por eso, cualquier desperfecto será cubierto por el seguro que contrates. Un problema con las conducciones de agua o el mismo cableado eléctrico os puede causar un susto que provocará disgustos si no has contratado un buen seguro de hogar.

Otra de las razones que debes de tener en cuenta sobre tu seguro de hogar es que podrás evitar desembolsos cuantiosos y gastos posteriores a cualquier problema que puedas tener en tu casa, que casi siempre será mayor que el coste de la prima del seguro. Y si tienes niños pequeños, piensa que te va a tocar pintar alguna pared casi con toda seguridad para dejarla en el mismo buen estado en la que te la encontraste.

Además de pensar en tus interese, piensa también en tu comodidad y utiliza un buen comparador de seguros en internet para obtener las mejores ofertas de las mejores aseguradoras. Puedes hacerlo a través de Rastreator.

Por lo tanto, piensa en tus necesidades y piensa seriamente en el contenido que te merece la pena cubrir, porque hay muchos tipos de seguros de hogar con diferentes coberturas.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar