Sistemas de autoriego para cuidar nuestras plantas

Las plantas forman parte importante de la decoración de la casa. Hay que pensar en sus cuidados ahora que empieza el buen tiempo y por tanto, las salidas de fin de semana, los viajes y las vacaciones.

Al igual que te preocupas de preservar tu casa de cualquier siniestro mediante tu seguro de hogar, el cuidado de tus plantas sólo depende de sencillas soluciones.

Para mantener a tono tus plantas de interior y exterior tienes que mantener constante la humedad que necesitan. Si vas a ausentarte, puedes recurrir a diversos sistemas de autoriego; desde el convencional reloj-programador para el riego por goteo, a los sistemas de maceta individual de autoriego.

El mercado ofrece los denominados conos de autorriego que se introducen en la tierra. La maceta recibe el agua de un depósito que está junto a la maceta y unido por un tubito -riego por capilaridad-, bien enroscado en la parte superior del cono.

Dependiendo del tipo, tamaño y lugar, una planta necesita de 1/4 a 1 litro de agua por semana. En las macetas con plantas grandes deben colocarse 2 conos.

Sujeto al contenido del depósito de agua sus macetas estarán regadas automáticamente durante semanas. Podrás encontrarlos en viveros, almacenes dedicados a la jardinería o ferreterías a un precio a partir d 2-4 euros la unidad.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar