Solar Decathlon Europe: competición internacional de viviendas solares

Solar Decathlon Europe es una competición universitaria internacional de casas solares que persigue fomentar la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes desde el punto de vista energéticos.

En este concurso participan un total de 20 equipos procedentes de diversos países del mundo, que fueron seleccionados el pasado año para empezar a desarrollar los proyectos. Los trabajos serán expuestos en la fase final del concurso, para lo que tendrán que montar el prototipo de vivienda en septiembre de 2012 en la Casa de Campo de Madrid, donde estarán expuestas al público. Entre otros aspectos, se evaluará la arquitectura, ingeniería y construcción, eficiencia energética o viabilidad de mercado.

Los equipos trabajan en estos momentos en el desarrollo de sus proyectos de viviendas ecológicas y eficientes, que deberán de montar en Madrid en septiembre de 2012 para la fase final del concurso.

Los prototipos en desarrollo consisten en viviendas de mínimo consumo de recursos naturales dándole un protagonismo especial a la energía proveniente del sol. Estas viviendas también deben conseguir un mínimo de producción de residuos.

Solar Decathlon en Europa se celebra desde el año 2010 tras un acuerdo entre España y Estados Unidos para impulsar la energía solar.

En definitiva, viviendas de ensueño pero con proyectos reales que, sin duda, merecerán del mejor seguro de hogar para su cuidado.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar