Suben las hipotecas y el gas natural

A pesar de las dificultades económicas que la mayoría de los españoles siguen atravesando, el año 2012 trae consigo la subida de algunos servicios básicos como las hipotecas y el gas natural, mientras otros como la luz y la telefonía se mantienen sin cambios.

El incremento de las hipotecas es lo que más notará el bolsillo y viene marcado por el establecimiento actual del euríbor en el 2,4%. Este euríbor, índice al que están referenciadas las hipotecas en España, está medio punto por encima de este mismo período en 2010. Se puede calcuar la subida de una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 20 años y un interés de Euríbor más 1%, en 360 euros más al año.

Precisamente porque cada vez la vivienda nos cuesta más adquirirla se hace necesario contar con un hogar para su máxima protección y lo puedes ver en Rastreator.com en tan sólo 3 minutos.

La subida del gas natural no será demasiado apreciable, pues se incrementa para el primer trimestre del año en una media de un 0,5%, lo que supondrá una variación de menos de un euro para un consumo medio trimestral.

Sin embargo, uno de los servicios que se mantienen congelados son la telefonía, que no experimenta subida por tercer año consecutivo. La cuota de alquiler de línea fija se mantendrá en 13,97 euros mensuales para el año 2012.

Igualmente queda congelada la tarifa de luz después de experimentar una subida del 10% en 2011. También la bombona de butano comienza el 2012 sin alterar su precio, tras una subida en 2011 del 14,2%.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar