Subida del IBI en 200 municipios españoles

Una buena parte de titulares de viviendas verán incrementarse el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, ya que 200 municipios españoles de 40 provincias han pedido una revisión del catastro, cuya aplicación se realizará en este año 2012.

El Catastro, dependiente del Ministerio de Economía, ha revisado el valor de las viviendas de los municipios que no lo hayan hecho desde el año 2001, es decir la base que se utiliza para calcular el importe anual de la contribución. Según la ley del IBI el catastro debe realizar estas valoraciones cada diez años. Por tanto, muchos españoles veremos subir el mencionado recibo del IBI o de la contribución, aunque dependiendo de cada municipio, el incremento puede aplicarse de una vez o poco a poco a lo largo de los próximos diez años.

La subida del IBI en casi todos de los inmuebles de España ha aumentado los impuestos en torno a un 10% para los titulares de una vivienda.

En este sentido, y teniendo en cuenta que una vivienda es el mayor patrimonio que poseemos la mayoría de los españoles y que cada vez cuesta más dinero no sólo adquirirla sino mantenerla, se hace imprescindible protegerla de cualquier circunstancia adversa con un seguro de hogar.

Entre los muchos ayuntamientos que incrementarán el IBI se encuentra el de Madrid, cuya subida puede llegar al 74%, pero que acogiéndose al sistema gradual la realizará en los próximos diez años a razón de un 7% por año.

En muchos casos se prevén subidas muy importantes, ya que la revisión desde el año 2001 implica la actualización del valor de los inmuebles en un período que abarca el “boom inmobiliario” y, aunque a partir del año 2008 la crisis económica ha devaluado dichos inmuebles la subida de precios es mayor que la caída sufrida en los últimos años.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar