Termostatos: temperatura ideal y ahorro

Tus facturas y tu economía agradecerán que adaptes la temperatura de tu casa exactamente a tus necesidades. A menudo se gasta energía innecesariamente por el exceso de calor en las viviendas o, por el contrario, la casa está helada cuando llegamos de la calle…

Una temperatura adecuada es como un seguro de hogar; hace más confortable tu vida.

Los termostatos y cronotermostatos te ayudarán a obtener el mejor rendimiento de la calefacción de tu hogar ahorrando energía. En caso de que tu caldera no cuente con estos aparatos integrados puedes adquirirlos a precios muy asequibles, aproximadamente desde 20 euros.

Los termostatos sirven para regular la temperatura a la que quieres que la caldera se apague y se encienda. Esta es la opción más adecuada cuando se suele estar en casa. Los hay bimetálicos y digitales. Solo les diferencia el margen de error en la temperatura.

Los termostatos bimetálicos abren o cierran el circuito de la caldera según la temperatura regulada con una variación de entre 1 o 2 grados. Sin embargo los digitales cuentan con una tecnología más avanzada y son mucho más precisos (tan sólo medio grado de error) lo que conlleva un mayor ahorro de consumo. Es decir, si se regula la casa a 22 grados, justo cuando alcance esa temperatura se cortará la caldera y cuando baje de ésta se encenderá gastando la energía imprescindible a nuestras necesidades.

Los cronotermostatos, además de regular la temperatura, permiten programar la hora que queremos que ocurra. Suelen incorporar equipos por control remoto mediante telefonía fija o móvil. Son ideales en caso de que se pase poco tiempo en casa. Y resultan realmente útiles también para segundas viviendas. Así por ejemplo si tenemos una casa en la sierra, nos permite enviar un mensaje sms para realizar la programación y encontrar la casa cálida y confortable a nuestra llegada.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar