¿Tienes asegurado tu garaje o tu trastero?

La plaza de garaje y el trastero también forman parte de tu vivienda, entonces ¿por qué no les prestas atención a la hora de contratar un seguro de hogar? La mayoría de los consumidores prestan más atención al contenido del inmueble que al continente, es decir, se toman la molestia de contabilizar todos aquellos aparatos y electrodomésticos que se encuentran en el interior de la vivienda, así como joyas y otros artículos de valor para evitar contratar un seguro que a la hora de la verdad, se quede corto; sin embargo, pasan por alto la plaza de garaje o el trastero, donde además seguramente muchas personas guarden también objetos de valor como pueden ser bicicletas, equipos de snow, etc.

Desde Rastreator te aconsejamos que no pases este tipo de detalles por alto. Cerciórate de que tu seguro de hogar cubre también las pertenencias depositadas en el trastero y tu plaza de garaje en caso de resultar dañada ante, por ejemplo, una catástrofe natural, nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro. También será bueno que revises el seguro suscrito por la comunidad de propietarios de tu edificio o bloque, ya que este se puede hacer cargo de garajes y trasteros, con lo cual, de contratar una cobertura por tu cuenta con el mismo objetivo, estarías duplicando servicios y pagando dos veces por las mismas garantías. Si no dispones del seguro de la comunidad, solicítaselo al presidente de turno de la misma o a la gestoría que lleve la gestión en ese momento; te lo proporcionarán.

Si tu seguro de hogar no cubre tu garaje, no lo dejes desprotegido, añade una cobertura adicional con tal fin, y si crees que puedes encontrar otras compañías que sí lo contemplen dentro de su seguro básico (lo cual suele ser habitual), no te lo pienses dos veces, entra en el comparador online de seguros Rastreator y consulta los seguros de hogar y las coberturas que ofertan las principales compañías del país.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar