¿Tienes asegurados tus vinos?

Las personas suelen contratar seguros de hogar, seguros de coche y hasta aseguran su cuerpo. ¿Por qué no poner en una póliza tus valiosas botellas de vino? Una botella de un vino bien cotizado puede costar de 50 a 800 euros, vinos de reserva y gran reserva, así como algunas champañas. Existen botellas que solo pueden permitirse unos pocos, así como una botella de colección puede alcanzar precios astronómicos.

Una primera acertada opción es revisar si el seguro de hogar que tienes contratado puede incluir una colección de vinos entre los valores que se puedan asegurar ante robo, pérdida o accidente. Según la compañía que provee la póliza puede haber muchas variaciones y coberturas, y no suele ser común la coincidencia de que se incluyan cosas “menores”, consumibles o perecederas como podrían ser unos cuantos vinos, pues por lo regular no es un riesgo contemplado por las aseguradoras. Si no es así y los vinos representan una parte realmente importante de tu vida, entonces negocia este apartado o cambia de aseguradora; puedes hacerlo desde el comparador de seguros online Rastreator, donde aparecen todas aquellas compañías de seguros con las que contratar una póliza de hogar a tu medida.

Si tienes algo de valor sentimental o simboliza algo muy especial, consulta con tu aseguradora. Los daños casi siempre aparecen de manera fortuita, no esperes a que te sorprendan.

Recuerda que un buen seguro de hogar te proporciona la seguridad de que si tu casa necesitase ser reconstruida o reparada, estarías protegido frente a una situación que en otro caso sería difícilmente asumible. Pero igualmente, si sufrieras algún robo o tus posesiones fueran dañadas de alguna manera, serías compensado por ello de forma adecuada.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar