36.000 euros, capital medio de los seguros de Vida en 2011

Los seguros de riesgo en el marco de los seguros de vida han sido los más contratados en el año 2011, constituyendo el 54% de las nuevas pólizas. La media del capital asegurado en este pasado ejercicio se establece en 36.000 euros, según datos extraídos del estudio realizado por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).

El volumen de los seguros de vida ha sido importante, pero no tanto el capital asegurado, pues el 52% de las nuevas pólizas en 2011 corresponden a un capital asegurado inferior a 18.000 € y sólo el 20% lo tienen superior a 60.000 €.

Los Planes de Previsión Asegurado (seguro de Ahorro y Previsión) han supuesto el 10% de las nuevas contrataciones a nivel total y el 22% de los productos de ahorro.

Por su parte, los Planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) representan el 9% de nuevas pólizas y 19% de productos de ahorro.

¿qué son los PIAS?

Los PIAS son una nueva modalidad de seguro. Las ganancias de este producto quedarán exentas de tributación si se han obtenido en al menos diez años y se perciben en forma de renta vitalicia. Lo más común es que este tipo de seguros ofrezcan rentabilidades similares a la deuda pública, ya que serán en este tipo de activos donde mayoritariamente invertirán las aseguradoras. Una de las principales ventajas de este producto, frente a la iliquidez de los planes de pensiones, es que permiten rescatar el ahorro acumulado en cualquier momento.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar