Ultimo avance en domótica

La domótica ya está presente en muchas de las actividades habituales y en el funcionamiento de las viviendas. Gracias a las últimas tecnologías cualquier aparato eléctrico de tu hogar puede conectarse a Internet y controlarse a distancia. Y más ahora que la empresa Electric Imp ha presentado una línea de accesorios que permiten la conexion a la Red de cualquier electrodoméstico para acceder a sus funciones de manera remota.

No forma parte de la ficción. Ya es una realidad programar la lavadora, bajar la temperatura de la nevera, encender la calefacción, poner el riego o bajar y subir las persianas sin necesidad de encontrarse en casa.

Se trata de unas pequeñas placas que integran un circuito y una ranura para una tarjeta estilo SD y con capacidad WiFi que se conectarían a cualquier electrodoméstico. Las placas se puedan colocar tanto en los actuales como en los que se fabriquen nuevos. Para estos últimos, se está negociando con los fabricantes que las incorporen de serie.

La gran característica del dispositivo Imp con respecto a otros es que es compatible con cualquier dispositivo, basta instalarle una de las placas y no requiere de un sistema centralizado de control.

En cuanto a los seguros de hogar, no deben parar de seguir adaptándose a las nuevas tecnologías que nos llegan.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar