Un perro para cada tipo de casa

Si estás pensando en tener un perro no sólo te debes plantear cuáles son las razas que más te gustan, sino también cómo es tu estilo de vida y, sobre todo, cómo es tu casa, ya que dependiendo de cómo sea será más conveniente una raza u otra.

No es lo mismo tener un piso pequeño, que un chalet con jardín, un dúplex o una casa de campo con un gran terreno alrededor. Y tampoco es igual vivir solo, que tener hijos, ser deportista o viajero, o llevar una vida sedentaria. Todos estos aspectos deben ser valorados antes de elegir la raza del que será nuestro compañero por bastantes años.

Un piso de pocos metros cuadrados es adecuado para un animal de pequeño tamaño, pero sólo en teoría, ya que razas como el chihuahua o el pinscher son muy activas y bastante ladradoras, lo que puede molestar a los vecinos. Si la casa, aunque sea pequeña, tiene el suficiente espacio para que el animal pueda moverse, puede ser perfecta para un perro de mayor tamaño pero de naturaleza inactiva, como un bulldog.

Para amantes del deporte, dos razas muy adecuadas son los bóxer y los labradores, mientras que para gente con vida sedentaria los cocker spaniel o los bulldog francés son muy acertados.

Si recibe muchas visitas en casa no es conveniente tener un perro muy territorial, como el doberman, el yorkshire terrier o el chow-chow. En cambio, los beagles, los collies o los galgos suelen ser muy cariñosos con los extraños. Si tiene hijos, los golden retriever son ideales, y el bulldog inglés y el gran danés son también muy sociables.

La mayoría de los seguros de hogar incluyen los posibles daños que pudiera causar el perro, aunque conviene comunicarlo, especialmente si pertenece a una raza considerada como “peligrosa”. Con el comparador de seguros de hogar de Rastreator.com encontrará el seguro que mejor se adapta a sus circunstancias y al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar