Un reloj heredado

Un reloj de pulsera procedente de un abuelo, padre o tío fallecido, puede llegar a nuestras manos a modo de herencia. Si resulta que es lo menos afín a nuestro estilo, aún sabiendo su valor sentimental y monetario, no le damos la mayor importancia y lo guardamos a buen recaudo en casa. Hasta aquí, no existe ningún problema, a no ser que tengamos la mala suerte de que algún desaprensivo y amigo de los ajenos, entre en nuestra casa.

Podría parecer que si a esas alturas tenemos contratado un seguro de hogar, una valoración precisa y justa del continente de nuestra casa, lo tenemos todo cubierto. Sin embargo, si no hemos puesto al día nuestra póliza con las nuevas adquisiciones, por ejemplo, el reloj, y nos roban y lo declaramos entre nuestras pertenencias sustraídas, nuestro seguro de hogar, que estaría infravalorado, no nos ampararía, no tendríamos derecho a recuperar el valor del reloj.

Realmente, no nos detenemos a poner los seguros de hogar al día, pero hay que tener en cuenta que las circunstancias pueden cambiar.

Si estamos hablando de un Rolex, el cual tiene grabado un número de serie que lo convierte en una pieza exclusiva -se trata del DNI de la joya- deberíamos tenerlo apuntado y bien guardado. Un dato muy importante a la hora de realizar la denuncia. Muy útil es también guardar una foto del reloj y anotar cuantos detalles lo puedan identificar para que resulte más fácil. Y sobre todo, añadirlo a la lista de nuestro continente en el seguro de hogar. Aunque tengamos que pagar un poco más, pues llegado el caso, merecerá la pena.

En la web de Rastreator encontraremos las mejores compañías aseguradoras y podremos hacer una comparativa entre ellas, para ver cuál nos sale mejor de precio.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar