¿Vas a pintar tu casa? Elige el color más adecuado

Hemos decidido pintar las paredes de nuestra casa y estamos decididos a cambiar radicalmente su aspecto, pero no terminamos de decidirnos por el color que mejor encajará. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir una pintura? Los colores dicen mucho de una persona y pueden contribuir a hacer de una estancia un lugar muy agradable. Antiguamente, las paredes de las casas se solían pintar de blanco, un tenue amarillo o un tímido azul. Sin embargo, la amplia variedad de colores actuales permiten ser mucho más atrevidos.

El rojo es el color de la pasión y, en muchas culturas, simboliza la buena suerte. Lo mejor es colocarlo en lugares que se asocien con mucha actividad, como la cocina. En cambio, el gris ofrece el valor de la sofisticación. Se trata de un color muy elegante, aunque bastante neutro, lo que puede hacer que nos aburramos rápidamente de él.

El naranja favorece la creatividad y resulta estimulante, por lo que es ideal para colocarlo en un salón. Tiene, además, una gran fuerza, por lo que es perfecto cuando estamos atravesando una etapa con el ánimo un poco bajo.

El rosa tiene un efecto calmante, por lo que suele destinarse a los dormitorios, al igual que el azul, que nos transmite orden e higiene, por lo que es muy adecuado para los baños. El amarillo, por su parte, transmite optimismo y alegría, ya que refleja muy bien la luz. Este color resulta ideal para el comedor.

El marrón es un color cálido, que contribuye a eliminar tensiones, mientras que el verde transmite seguridad, lo que le hace especial en las habitaciones de adolescentes.

El violeta, en cambio, es el color de las estancias más exclusivas, por lo que resulta adecuado para los lugares de paso, como el recibidor o los pasillos.

El aspecto de una casa es fundamental para sentirnos cómodos, pero si lo que buscamos es sentirnos seguros debemos contar con un buen seguro de hogar. Podrás encontrar el mejor utilizando el comparador de seguros de hogar de Rastreator.com, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar