Con un chequeo de 5 minutos puedes salvar vidas

Tanto si eres inquilino como propietario, todos somos iguales en cuanto a la seguridad del gas.

No importa si eres dueño o alquilas la casa en la que estás viviendo, pero deberíamos mantener controlados los aparatos de gas que hay en nuestra casa.

De no hacerlo, podrían provocar fuga de gas, incendios, explosiones y envenenamiento por monóxido de carbono.

El monóxido de carbono es un gas altamente venenoso. No se puede ver, saborear, ni oler, pero puede matar rápidamente sin previo aviso.

Y con el invierno en el camino, si los aparatos, no funcionan bien costará más dinero calentar tu casa.

Inquilinos y propietarios

Si vives en una vivienda alquilada, el propietario es responsable de la organización de un servicio anual de todos los aparatos con gas.

Un registro de de este servicio anual se debe dar a los inquilinos y los propietarios deben tener una copia de la misma durante dos años.

Si eres un inquilino preocupado por la eficiencia energética y por todo el dinero que hay que pagar en las facturas en invierno, ahora es el momento de darse una vuelta, para encontrar el proveedor más barato.

Lisa Greenfield analista de energía de Confused.com dijo: “Los inquilinos a menudo erróneamente piensan que no pueden cambiar de proveedor, pero este no es el caso”.

“Comprobar la letra pequeña de su contrato de arrendamiento, ya que por lo general se indicará si es necesario informar a su dueño, pero en general ser un inquilino no significa automáticamente que no se pueda cambiar de proveedor”.

Encontrar un ingeniero de gas legal

Para realizar cualquier trabajo de gas siempre debe encargarse un ingeniero legal y que esté cualificado.

Siempre hay que pedir su tarjeta de ID de gas seguro y revisar la parte posterior de la misma apara asegurarse de que están capacitados para llevar a cabo el tipo de trabajo específico de gas que necesitas.

Anne Mitchell, de Pontypool, Gales del sur, sabe muy bien lo importante que es contratar a un ingeniero legal. Su hija de 14 años de edad murió a causa de una intoxicación de monóxido de carbono un año después de que su sistema de calefacción y gas fuera revisado.

Posteriormente, se descubrió, que aunque el ingeniero se registró, y que este estaba trabajando ilegalmente y no cualificado para realizar ese tipo de revisiones. Él recibió una condena de dos años por homicidio.

Anne dice: “Él se llevó tanto la vida de mi hija como la mía. Mi mensaje a todo el mundo que quiera que un trabajador de gas vaya a revisarle sus instalaciones, nunca contrates a un trabajador ilegal y comprueba siempre la tarjeta apara confirmar que es un trabajador legal y que sabe perfectamente lo que va hacer”.

“Y por favor que todo el mundo coloque en su casa una alarma sonora de monóxido de carbono, ya que si algo sale mal, puede salvarle la vida”.

Una alarma de monóxido de carbono es similar a un detector de humo y es fácil de colocarla. Puedes adquirir una por menos de 20 euros en tu tienda de bricolaje, supermercados o proveedores de energía.

Señales que su aparato de gas no funciona correctamente:

  • En el aparato ves una luz amarilla o naranja en vez de azul.
  • Puedes ver manchas oscuras alrededor o en los aparatos de gas.
  • Las luces del piloto siguen parpadeando.
  • Hay un incremento de condensación en las ventanas.

Dinero en efectivo en la revisión de la caldera

Las calderas representan el 60% de lo que gastan los hogares españoles en las facturas de gas y electricidad, por lo que se opta por una caldera de eficiencia energética.

Otras que recomendamos es que hay que considerar la posibilidad de proteger tu caldera contra las rupturas de este invierno que viene.

Desde Rastreator.com te aconsejamos que compares entre más de 30 aseguradoras y encontrarás el mejor precio para tu seguro de hogar.
COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar