Consejos para hacer tu casa más segura este verano

Estamos en pleno verano y la mayoría ya tenemos planeadas o estamos disfrutando de nuestras bien merecidas vacaciones. Los habrá que vayan a hacer un viaje al extranjero, muchos irán a tostarse al sol en la playa y algunos tendrán que quedarse en casa sobreviviendo en la piscina porque este año no es momento de hacer grandes dispendios. En cualquier caso, ya sea en tu vivienda habitual o si tienes la suerte de disponer de una casita de verano, es necesario que tomes las medidas adecuadas para proteger tu casa contra posibles robos, ya que el verano es una época propicia para el hurto en el hogar, debido a que las casas se quedan vacías durante mucho tiempo y siempre nos podemos dejar llevar por la despreocupación de las vacaciones.

En esta guía te proporcionamos algunos consejos de sentido común que siempre conviene recordar, que combinado con tu seguro de hogar, te ayudarán a proteger tu casa este verano.

  • Cierra siempre puertas y ventanas: cuando bajes a la playa, salgas a cenar por la noche o simplemente vayas a hacer la compra, asegúrate de que todas las puertas y ventanas siempre se quedan bien cerradas, especialmente si vives en un piso bajo. Una ventana abierta y accesible es siempre una invitación para cualquier ladrón que quiera hacer un hurto rápido. Joyas, dinero, aparatos electrónicos, etc. son objetivos apetecibles que pueden quedar a la vista y son fácilmente transportables. Por lo tanto, aunque sólo estés fuera un momento, no olvides comprobar que no te dejas nada abierto.
  • Conecta la alarma: en relación con el consejo anterior, una vez hayas comprobado que puertas y ventanas están cerradas, conecta la alarma siempre que vayas a dejar tu casa vacía, si dispones de ella. Siempre es mejor asegurarse que encontrarse con una desagradable sorpresa porque no quisimos tomarnos un momento en pulsar el botón de la alarma.
  • No dejes nada a la intemperie: si dispones de un jardín o un porche, siempre es agradable hacer una barbacoa o tomar una copita al calor de la noche, pero que el disfrute no te haga olvidar que no hay nada más fácil que coger algo que está al alcance de la mano. No te dejes nada sin recoger, cualquier utensilio de jardinería, bicicletas, juguetes, objetos fácilmente olvidables como teléfonos móviles, son cosas que pueden quedar a la intemperie y que ya nos las encontremos a la mañana siguiente.
  • Llaves de repuesto: ten siempre unas llaves de repuesto y déjaselas a alguien de confianza como un vecino o un amigo. No se te ocurra nunca dejar las llaves de repuesto en un escondite que tú crees supersecreto como hacen en las películas, porque te puedes llevar un enorme disgusto.
  • No dejes tu casa vacía mucho tiempo: si vas a hacer un viaje de larga duración o vas a estar fuera de casa durante mucho tiempo, trata que alguien pase de vez en cuando por tu casa para comprobar que todo sigue en orden. Siempre es bueno que se vea un poco de actividad en la vivienda y que no dé la sensación de deshabitada.
  • Vacía el buzón: una pila de cartas, facturas y folletos en tu buzón de correo es un signo inequívoco de que estas fuera de casa, y una invitación para cualquier ladrón que se precie. Le puedes pedir al portero de tu comunidad o a un vecino que recoja las cartas que se vayan acumulando en tu buzón, para evitar que sea tan obvio que estás fuera de casa.
  • Comprueba dos veces que todo está cerrado: cuando dejes tu casa para emprender tus vacaciones, quizá tengas prisa por llegar al aeropuerto cuanto antes o no perder el tren, pero comprueba siempre y a conciencia que todas las puertas y ventanas están bien cerradas y el sistema de alarma conectado, si dispones de uno. Al final ésta es la mejor manera de proteger tu casa contra cualquier asalto.

Aunque son consejos de sentido común y que no se le escapan a nadie, quizá por ello es bueno recordarlos y tenerlos siempre presentes. Esperamos que te puedan servir de ayuda y, junto con tu seguro de hogar, hagan tu casa más segura este verano. Ahora ya sólo te queda disfrutar de las vacaciones.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar