Que no te roben en casa durante las vacaciones

Cada vez son más las personas que celebran la Navidad fuera de sus casas. Los hay que se van en familia a un alojamiento rural, donde se pueden llegar a juntan más de diez personas cómodamente, algo imposible en muchos hogares españoles debido a la escasez de metros cuadrados por vivienda; también hay quien prefiere disfrutar de sol y buenas temperaturas en playas paradisiacas como las del Caribe o las Islas Canarias, ¿te imaginas tomando las uvas en pareo al aire libre? Muchos otros prefieren aprovechar su semana de vacaciones para practicar deportes invernales como son el esquí o el snowboard, y disfrutar así de unas auténticas Navidades al calor de la chimenea y con un manto blanco en el exterior, y por último, tenemos a ese sector de la población, cada vez mayor, que opta por viajar a otros países como Italia o Noruega para saborear la Navidad con un acento diferente.

Lo que está claro es que cada vez más personas pasan estas fechas fuera de casa y eso trae sus inconvenientes, por ejemplo, el temor a que nos roben aprovechando nuestra ausencia y la de nuestros vecinos.

En Rastreator, además de aconsejarte que contrates un buen seguro de hogar, te vamos a dar algunos consejos para evitar que los “cacos” entren en tu casa y te amarguen el comienzo de año.

  • Es bueno avisar a la familia o a los amigos más allegados de tu viaje, de dónde vas a estar y con quién, nunca se sabe qué puede ocurrir, pero tampoco tiene que enterarse todo aquel que te rodea; mientras menos gente lo sepa, mejor.
  • Si te ausentas cuatro días a lo sumo, intenta dejar una luz encendida, de bajo consumo, pequeñita, y que esta se vea desde el exterior. Lo ideal sería poder programarla, para que parezca que realmente estáis en casa, que hay movimiento en el interior.
  • Si te vas muchos días y vas a pedir a un familiar que te riegue las plantas, pídele también que te recoja la correspondencia del buzón, para que no se amontone.
  • No dejes joyas o artículos de valor como portátiles, cámaras de fotos, etc., a la vista.
  • No bajes todas las persianas, deja alguna ligeramente levantada, para que no parezca que has cerrado todo “a cal y canto”.
  • Baja el volumen del teléfono para que desde la calle no se oigan las insistentes llamadas sin contestar.
  • Ahora que están tan de moda las redes sociales, muérdete la lengua y no “pregones a los cuatro vientos” que te vas de vacaciones con tu familia o pareja, así se lo pones muy fácil a los ladrones.
  • Si lo crees necesario, contrata una alarma con servicio de vigilancia.

Y ya sabes, como te hemos recomendado en otras ocasiones, realiza un inventario de todas las cosas de valor que tengas en casa, guarda sus facturas y realiza fotografías de las mismas; así evitarás sorpresas con tu seguro de hogar si alguien entra a robar a tu casa, pues podrás justificar la sustracción de todos tus artículos de valor y reclamar una indemnización por ello.

Si no tienes seguro de hogar, no olvides visitar Rastreator tu comparador de seguros online y encuentra el mejor precios asegurado.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar