8,4 millones de casas españolas no tienen seguro de Hogar

17 de diciembre de 2015

En España existen 8,4 millones de casas que no disponen de seguro de Hogar. Los datos se desprenden del estudio El infraseguro en el hogar en España: ¿están nuestras casas bien aseguradas?, realizado por la División de Hogar de Línea Directa. En el informe se indica que más de 10 millones de propietarios ignoran la cantidad por la que está asegurada su casa y 13 millones desconocen qué coberturas tiene contratadas en la póliza. Por otro lado, 3 millones de españoles no saben con qué compañía tienen contratado el seguro del Hogar.

Viviendas aseguradas por debajo de su valor real

El estudio de Línea Directa señala que las viviendas aseguradas están un 32% por debajo de su valor real. Según informan, los españoles aseguran sus viviendas por un importe medio de 107.000 euros, mientras que su valor real está en unos 142.000 euros de media aproximadamente. “En caso de un siniestro que destruyera la casa, la compañía compensaría sólo con 107.000 euros al tomador del seguro, lo que le ocasionaría una pérdida de 35.000 euros”, indican desde la aseguradora.

Además, el informe asegura que existe infraseguro en la garantía que cubre los daños causados a casas vecinas. “Al producirse un siniestro grave en una vivienda infrasegurada y afectar a la casa del vecino, el tomador del seguro de la casa afectada tendría que pagar por su cuenta la cantidad que exceda el valor de la cobertura contratada por Responsabilidad Civil”, informan desde Línea Directa.

Accidentalidad por Comunidades

El estudio de Línea Directa señala que las Comunidades Autónomas con mayor número de accidentes domésticos son Extremadura, con un 48,7%, seguida de Madrid, con un 43,8% y Andalucía, con un 40,4%. Todas ellas superan la media española de accidentalidad en el hogar que asciende al 33,2%. En el lado opuesto se encuentran las regiones de Cantabria, La Rioja y Canarias, que no llegan al 24% de media en los accidentes del hogar.

Además, el precio medio de los siniestros en los hogares españoles asciende a 373 euros. Extremadura, Andalucía y Asturias son las Comunidades Autónomas con los accidentes más leves, que cuestan de media 232, 290 y 296 euros, respectivamente. Por otro lado, las indemnizaciones más altas por accidentes en el hogar se producen en Cantabria, Baleares y País Vasco, con 531 euros, 480 y 395, respectivamente.
COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar