Seguros de Coche Allianz: cómo contratar y contacto

  • Los seguros de coche de Allianz disponen de asesoramiento legal para tramitar cualquier multa o denuncia
  • La compañía también ofrece una amplia red de talleres asociados, así como talleres especializados en el cambio y reparación de lunas
  • Para contratar una póliza de coche con Allianz puedes llamar al teléfono 900 300 250

El Grupo Allianz fue creado en 1890 y tiene su sede en Múnich, Alemania. Se trata de uno de los principales grupos aseguradores de todo el mundo, líder en productos de vida y seguros de crédito, así como en gestión de activos, siendo también uno de los mayores grupos de financiación internacionales, gracias a su entidad global, Allianz Global Investors.

Allianz se caracteriza por la fiabilidad de sus productos, respaldados con más de 100 años de experiencia en el sector. También es conocida por ofrecer pólizas muy completas de seguros de coche, con todo tipo de coberturas, que se adaptan a las necesidades de todos los conductores.

En este sentido, los seguros de coche de Allianz ofrecen servicios como asistencia en viaje las 24 horas, desde el kilómetro cero, y por un servicio de atención al cliente personalizado, con trato humano y directo, mediante un equipo de profesionales que atienden todas las llamadas, para resolver cualquier incidencia o problema de la mejor manera posible.

Características

Los seguros de coche de Allianz te ofrecen muchas ventajas. La primera de ellas es que puedes contratar el seguro desde su página web oficial, de forma rápida y sencilla. En este sentido, dispones de una herramienta para comparar los precios de sus pólizas con las de otras aseguradoras.

Entre las coberturas de Allianz destaca el asesoramiento legal que pone a disposición de todos sus clientes y que se encarga de tramitar cualquier multa o denuncia. Al mismo tiempo, la aseguradora ofrece protección jurídica, gracias a un completo equipo de abogados que te asesorarán sobre cualquier problema o incidente legal relacionado con el vehículo asegurado.

Allianz también ofrece una amplia red de talleres asociados, para que elijas el que más te gusta, ya sea por cercanía o por confianza. Por otra parte, también disponen de una red de talleres Allianz especializados en el cambio y reparación de lunas. Finalmente, gracias a la aplicación para móviles de la compañía, algunas modalidades de seguros de Allianz cuentan con un servicio de recogida y entrega a domicilio del coche para la ITV.

Tipos de seguros de coche de Allianz

Allianz cuenta con varias modalidades de seguro de coche que son las siguientes:

  • Terceros con lunas: Se trata de un seguro asequible para todos los bolsillos, pero que cuenta con protección contra rotura de cristales, una cobertura que no suelen tener este tipo de seguros básicos. Esta modalidad ofrece Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria y Complementaria, indemnización y reclamación por daños, accidentes corporales del conductor, asistencia a personas y vehículos desde el Km 0, asesoramiento para multas de tráfico y retirada del carnet, coche de sustitución, cobertura de intereses de préstamos para la reparación del vehículo y cobertura de riesgos extraordinarios.
  • Terceros Ampliado: Ofrece las mismas coberturas que el seguro a terceros con lunas y se añaden las coberturas por robo, incendio, colisión con animales cinegéticos y fenómenos naturales catastróficos.
  • Todo Riesgo con Franquicia: Cuenta con las mismas coberturas que el seguro de terceros ampliado, pero se añade la cobertura por daños propios al vehículo con una franquicia a elegir desde 160 euros. Además, dispondrás de acceso a TusAllia2, un programa de fidelización con promociones, beneficios y descuentos.
  • Todo Riesgo sin Franquicia: Se trata de la modalidad más completa de la compañía, con las mismas coberturas que el seguro a todo riesgo, pero sin franquicias para las coberturas por daños propios al vehículo.

Cómo contratar un seguro de coche de Allianz

Para contratar un seguro de coche de Allianz, la compañía pone a tu disposición varios canales de contacto. En primer lugar, al acceder a la página web de cada una de las modalidades de seguros, cuentas con un botón llamado “Solicitar Presupuesto”. Al pulsar sobre él, accederás a una nueva página en la que aparece un formulario que deberás rellenar con la información que se te solicita. Una vez enviada toda la información, un especialista de Allianz se pondrá en contacto contigo para ofrecerte información detallada y un presupuesto personalizado.

Si lo prefieres, puedes utilizar la calculadora de precios de Allianz, que está disponible en la parte superior derecha de la página web oficial de la compañía. Al pulsar sobre el botón, accederás a una nueva página, en la que también se te solicitarán algunos datos personales, de tu coche y de tu actual seguro. Al final, recibirás un presupuesto personalizado diferente para cada una de las modalidades de seguros de coche de Allianz.

Si prefieres un trato más directo, puedes utilizar el botón “Te llamamos” para que un agente comercial de la compañía se ponga en contacto contigo por teléfono o, si prefieres llamar tú, puedes hacerlo al teléfono 900 300 250, disponible de lunes a jueves de 9 a 19 y los viernes de 9 a 18.

Finalmente, la compañía dispone de una amplia red de oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Si quieres saber dónde se encuentra la oficina más cercana a tu domicilio, puedes consultar el mapa que Allianz pone a tu disposición a través de su página web.

Cómo contactar

Para su contacto, Allianz cuenta con varios teléfonos de atención al cliente que son:

  • Atención al cliente: 900 300 250, disponible de lunes a jueves de 9 a 19 y los viernes hasta las 18.
  • Ayuda para los eClientes: 900 228 228, disponible de lunes a viernes de 8:15 a 18.
  • Asesoramiento para multas: 900 150 497, de lunes a viernes de 9 a 18.
  • Asesoramiento jurídico: 913 255 542, de lunes a viernes laborables de 9 a 18.

Para los clientes de seguros de coche, la compañía ofrece también los siguientes teléfonos de asistencia que están disponibles las 24 horas:

  • Asistencia coche, moto y furgonetas: 914 522 912.
  • Asistencia de vehículos pesados: 914 522 913.

Por otra parte, la compañía cuenta con un formulario en su página web, que se puede rellenar para contactar mediante correo electrónico. Asimismo, si ya eres cliente de Allianz puedes dar un parte online, accediendo a la sección dispuesta para ello en su página web oficial, así como utilizar la app Allianz eCliente disponible para Android e iOS, o accediendo al área de clientes privada.

Finalmente, puedes acudir a una de las oficinas que la compañía tiene repartidas por todo el territorio nacional o contactar con ellos mediante su página de Facebook oficial o desde su perfil de Twitter: @Allianz_es.

Otras compañías