Aumentan los robos, daños eléctricos e incendios por Navidad

24 de diciembre de 2013

En Navidades no todo son regalos, cenas, reuniones familiares y fiestas con amigos.

También es la época del año en la que más crecen, en comparación con el resto de días, los siniestros por robo, incendios y daños eléctricos, según un estudio de Multiasistencia al que ha tenido acceso Aseguranza.

Robos con violencia y atracos, lo más común

Las fiestas navideñas se caracterizan por ser una época en la que pasamos muchos días reunidos en casa de familiares y amigos y dejamos la nuestra vacía. Esta es una de las causas principales por la que aumentan los robos de objetos con violencia y los atracos hasta en un 16%.

Otro de los siniestros que también aumentan durante esta época son los cortocircuitos en un 14%, debido, sobre todo, a problemas en las luces navideñas decorativas y en tercer lugar, los daños eléctricos en dispositivos como ordenadores, DVDs y televisiones, entre otros, también aumentan estos días.

En la otra cara de la moneda, los siniestros a causa del agua, que son los más comunes durante todo el año, disminuyen en torno a un 5% durante la Navidad.

Aumentan los robos por internet

Cada vez son más los consumidores que cambian las aglomeraciones de los centros comerciales y de las calles principales de las grandes ciudades por el teclado y el ratón a la hora de hacer las compras navideñas. Pero con el aumento de las compras por internet ha crecido también lo que se conoce como ciberdelito.

Cerca de 11 millones de españoles eligen la red a la hora de hacer sus compras, sobre todo las navideñas, según datos de la policía. La Voz de Galicia ha recogido las palabras de un oficial de la Policía del Grupo I de Fraudes en Internet de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

Entre las principales advertencias se encuentran:

  • No realizar compras a través un móvil o tablet conectado a una wifi abierta y gratuita ni en ordenadores públicos, como por ejemplo en los centros comerciales.
  • No tirar los comprobantes de las compras en establecimientos públicos o en sus alrededores.
  • No abrir correos electrónicos cuyo remitente sea desconocido, pueden contener virus.
  • Cambiar la clave del router.

COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

María TorralboRastreator.com