Más del 5% de los estudiantes ya cuentan con un seguro de Alquiler

23 de septiembre de 2016

Casi 20.000 de los 325.000 estudiantes que vivirán en viviendas alquiladas durante el curso 2016/17 ya cuentan con un seguro de Alquiler, lo que supone más del 5%, según la Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta). La aseguradora explica que la comercialización de este tipo de pólizas se está duplicando cada año desde 2013.

Mayor crecimiento a principio del curso

Arrenta indica que los seguros de Alquiler para estudiantes son los que más crecen a principio del curso escolar, es decir, cuando comienza la temporada de septiembre y octubre. Esto se debe a que más del 50% de los universitarios españoles cambia de ciudad de residencia durante esta etapa de formación y necesita una vivienda de alquiler para vivir.

Además, las pólizas llevan registrando enormes crecimientos, de hasta el 100%, “como ha sido el experimentado el último año”, aseguran. Las razones de este aumento se deben a que por una parte, el seguro proporciona seguridad a los propietarios de las viviendas en cuanto al pago de las mensualidades. Además, también facilita a los estudiantes el acceso a las viviendas, ya que les evita el gasto de los avales bancarios.

Ciudades con mayor comercialización

Las ciudades en las que más se comercializa el seguro de Alquiler para estudiantes son ciudades grandes que poseen centros universitarios como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y A Coruña con sus áreas limítrofes.

 


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar