El 90% de los inquilinos desconoce la cobertura del seguro de su vivienda

17 de noviembre de 2016

El 90% de los inquilinos en España desconoce la cobertura de los seguros de sus viviendas alquiladas, así como la responsabilidad que tendrían en caso de provocar un siniestro, según informa Arrenta, la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda.

Y es que según Mercedes Robles, la directora general de Arrenta, “aunque el propietario tenga un seguro de Hogar, en caso de producirse un siniestro originado por el inquilino, la póliza no lo cubriría. Cualquier indemnización le sería reclamada al inquilino con posterioridad”. Además, la póliza tampoco le cubriría los daños que sufrieran sus muebles u objetos personales que estén dentro de la vivienda.

El 50% de los inquilinos ha tenido problemas por falta de seguro

Según informa la asociación, la mitad de los inmuebles en España carece de seguro o no cuenta con el adecuado, algo que ha provocado que el 50% de los inquilinos haya tenido problemas debido a la falta de cobertura del seguro, teniendo incluso que asumir importantes indemnizaciones.

Y es que la siniestralidad en las viviendas es una de las más altas que existen. Afirman que cada 10 segundos se produce una gotera en una vivienda, cada 2 minutos y 11 segundos un incendio, y cada minuto y 29 segundos, un robo.

Seguro para inquilino

Por ello, Arrenta ha lanzado un producto dirigido a proteger a los inquilinos con una prima anual de 95 euros. Este seguro cuenta con coberturas de hasta 10.000 euros por el contenido de la vivienda, responsabilidad civil de 150.000 euros, asistencia de cerrajero, bienes refrigerados hasta 300 euros, continente primer riesgo de 3.000 euros y Defensa Jurídica hasta 6.000 euros.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar