Gestionar un siniestro en el hogar se abarata un 7% si se hace online

30 de octubre de 2015

La resolución de un siniestro en el hogar se abarataría un 7% si su gestión se realizara vía online. Además, también permitiría reducir en un 40% el ciclo de vida de un expediente. Según Audatex, compañía de soluciones digitales para la gestión de riesgos en el sector asegurador, la digitalización no sólo aporta resultados económicos, sino también de satisfacción y fidelización del cliente. En concreto, más de la mitad de los asegurados estaría dispuesto a notificar un siniestro a través de un Smartphone o tableta, e incluso a hacer todos los trámites de esta forma.

Mayor transparencia para el asegurado

Ante esto, Audatex junto con Mutua de Propietarios, ha desarrollado una serie de soluciones digitales para que los aseguradores sean parte activa de la resolución de un siniestro. Para ambas entidades esto también implica un proceso más transparente al poder conectar al asegurado con la compañía y el perito y mantenerlo informado en todo momento de los trabajos realizados.

Mayor confianza a través de redes sociales

En España 8 de cada 10 usuarios utiliza el Smartphone para conectarse a la red, por lo que no es de extrañar que en caso de un siniestro el cliente utilice este dispositivo para hacer el seguimiento del proceso. Además, 4 de cada 10 comparten esta experiencia a través de redes sociales. Para Audatex y Mutua de Propietarios, estos comentarios influyen especialmente en las personas de alrededor, ya que el 90% de los usuarios confía más en las recomendaciones de amigos que en la publicidad que realizan las compañías.
COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar