Los seguros de Impago de Alquiler crecieron un 30% en 2015

5 de febrero de 2016

Los seguros de Impago de Alquiler aumentaron un 30% en 2015 con respecto al año anterior, según los datos de Asociación para el Fomento del Alquiler y acceso a la Vivienda (Arrenta) y la correduría de seguros Quarto Pilar.  Además, las entidades indican que actualmente más del 30% de los alquileres que se realizan en España ya incluyen este tipo de pólizas y esperan que el porcentaje aumente en los próximos años.

Cobertura de 12 y 6 meses

 La modalidad del Seguro de Impago de Alquiler que más ha crecido ha sido la de 12 meses, que llegó a aumentar un 22% en 2015, con respecto a 2014 y actualmente la tienen el 63% de los asegurados. Por otro lado, la póliza de hasta 6 meses la poseen el 35% de los alquileres asegurados y la de 9 meses sólo se contrata en un 2% de los casos.

Funciones del seguro de Impago

Las entidades indican que los seguros de Impago de Alquiler aseguran el cobro de la renta desde el segundo mes que no se percibe. Además, este tipo de pólizas no sólo cubren el siniestro sino que también pueden llegar a cubrir la defensa jurídica para que el propietario pueda recuperar el inmueble y los desperfectos que ocasionen los inquilinos.
COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar