Multiasistencia incluye en las pólizas de Hogar la reparación de móviles y tablets

18 de Junio de 2015

Multiasistencia ha incluido el servicio de reparaciones de móviles y tablets dentro de las garantías de asistencia de sus seguros Multirriesgo Hogar. Con esta inclusión, la compañía cubre la reparación, sustitución e indemnización de estos 2 dispositivos electrónicos.

Cambio de compañía

Según estudios de mercado, el 20% de de los consumidores se cambiaría de aseguradora si su póliza incluyese estos servicios. Por otro lado, el 87% de los usuarios asegurados menores de 35 años pagaría un seguro de Hogar más caro si incluyese la reparación de móviles y tablets dentro de sus garantías.

De hecho, las 3 grandes aseguradoras: Mapfre, Generali y Mutua Madrileña cuentan en su seguro de Multirriesgos Hogar con garantías específicas para terminales, ordenadores portátiles, tablets o impresoras.

Causas de reparación de terminales

Según la compañía, las causas más frecuentes de siniestros de este tipo de dispositivos son: rotura de pantalla, caída del dispositivo al agua, fallos de iluminación, problemas de encendido o de carga de la batería y otros errores relacionados con la configuración de software, aplicaciones o la conectividad del equipo.

La solución integral de Multiasistencia cubre la completa gestión de estos siniestros de aparatos. Las reparaciones se realizan en un laboratorio con un equipo de profesionales que evalúan y ofrecen de forma centralizada para España, Francia y Portugal servicios a las compañías aseguradoras para resolver siniestros de móviles o tablets.

3ª causa de siniestralidad

Los daños eléctricos son la 3ª causa de mayor siniestralidad en el hogar con un 17,6% y, en concreto, los dispositivos móviles ya representan el 5% del porcentaje global, debido a su presencia creciente en las casas, tal y como publica Multiasistencia. Además, esta cifra seguirá creciendo si se tienen en cuenta las previsiones de venta para tablets, smartphones, smartTV, y del aumento de la reparación frente a la sustitución por motivos económicos.
COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar