Seguro de Alquiler por 241,97 euros de media

26 de noviembre de 2013

Los seguros de Alquiler ganan terreno a los avales bancarios como herramientas de garantía a la hora de alquilar una vivienda. El precio medio mensual del alquiler que está vinculado a un seguro en España es de unos 602 euros, mientras que la prima media anual de la póliza de Alquiler es de 241,97 euros.

Estos datos fueron presentados en la primera reunión de trabajo del Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA). Se extraen de un informe que ha elaborado Arrenta con una base de 2.003 expedientes y 1.027 pólizas emitidas en 18 meses.

El perfil de la vivienda con seguro de Alquiler

Según el mismo informe, el 58,63% de los asegurados contratan una cobertura de 12 meses, mientras sólo el 35,87% lo hace para 6 y un 5,5% para 9. Asimismo, sólo 2 de cada 10 alquileres con seguro de Impago se contratan para una vivienda con una renta mensual superior a los 700 euros. En más de la mitad de los casos ésta se sitúa entre los 451 y los 700 euros, y en menos de un 6% de las viviendas de más de 1.000 euros al mes se contrata este tipo de póliza.

Desciende la morosidad

Los seguros de Alquiler disminuyen la morosidad y permite retrasar el inicio del impago hasta en 6 meses. Albert Manzanares, de Caser, indicó en la reunión de trabajo del OESA que están indicados “para gente que sabe que va a pagar el alquiler, pero que es consciente de que la situación laboral puede cambiar”.

El mercado de las viviendas de alquiler

Arrenta estima que medio millón de viviendas podrían incorporarse al mercado del alquiler hasta 2016, por lo que se seguirá impulsando el sector en España en los próximos años. Con estas incorporaciones la tasa de alquiler en el país pasaría del 17% actual al 19%, aunque seguiría lejos de la media del 38% del resto de Europa.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com