El 30% de los accidentes en el hogar ocurre en Navidad

15 de diciembre de 2016

La Navidad es la época del año en la que se concentra el 30% de los accidentes domésticos. Las incidencias más habituales las intoxicaciones alimentarias, los atragantamientos y los golpes y contusiones causados por los propios familiares.

¿Qué familias sufren más accidentes en el hogar?

Las familias monoparentales (un solo conyuge con hijos a cargo) son las que más accidentes en el hogar sufren en España, tal y como desvela el estudio Dime con quién vives y te diré cómo es tu hogar. Radiografía de las viviendas de las familias españolas elaborado por la aseguradora Línea Directa. Por contra, los que menos siniestros registran son los dinks (parejas con 2 salarios y sin hijos a cargo).

Por tipología de siniestro, las monoparentales son la modalidad de familia que sufren más daños relacionados con el agua como, por ejemplo, rotura de cañerías, humedades o filtraciones. Las familias que  Línea Directa denomina “tradicionales” (pareja con hijos a cargo) son las que presentan más siniestros por roturas de cristales mientras que los dinks tienen más daños causados por sus mascotas. En cuanto a los singles (personas de hasta 55 años que viven solas por voluntad propia) sufren más robos.

Las familias con hijos, las más aseguradas

Las familias con hijos aseguran sus casas casi tres veces más que los singles y los dinks, según se desprenden del estudio. Por tipo de producto, las familias calificadas por Línea Directa como “tradicionales” son las que más seguros contratan en general, especialmente en Autos, Salud, Decesos y Vida mientras que los singles son los que menos pólizas suscriben.

¿Alquiler o compra?

Alquilar una vivienda en lugar de comprarla gana terreno entre los dinks (45%) y los singles (38%), según los datos que se desprenden del estudio mientras que es la opción menos elegida entre  las familias con hijos (17%). De hecho, este tipo de familia es el que se hipoteca en mayor medida sus viviendas.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

María TorralboRastreator.com