El 30% de los españoles utilizó su seguro de Hogar en 2016

16 de junio de 2017

Según el informe sobre el seguro de Hogar presentado por Axa, el 30% de los españoles usó su seguro por lo menos una vez durante 2016 y 4 de cada 10 lo hicieron para reclamar daños por culpa del agua.

Las comunidades autónomas que más lo utilizaron fueron Madrid, Extremadura, País Vasco y Andalucía. Más del 40% de los madrileños, el 35% de los extremeños, el 33% de los vascos y el 31% de los andaluces se pusieron en contacto con su aseguradora al menos en una ocasión en 2016. En el extremo opuesto se encuentran los navarros y los cántabros, de los que apenas lo utilizaron 2 de cada 10. Así las cosas, la aseguradora confirma que atendió un total de 230.000 solicitudes durante el año pasado.  En cómputo general, cerca del 30% de los asegurados españoles hizo uso de su seguro de Hogar durante 2016.

 

 

La edad de la vivienda no influye

La principal razón por las que los asegurados tuvieron que recurrir a hacer uso de su póliza de hogar fueron los daños causados por el agua en un total del 40% de los casos. Las roturas de cristales supusieron el 12%, los daños eléctricos el 11,8% y la asistencia un 8,6%. Por el contrario, las causas menos recurrentes fueron el viento y la lluvia, con tan solo un 2,5% del total.

En cuanto a los años de la vivienda, el estudio concluye afirmando que no es factor determinante a la hora de demandar los servicios del seguro. Las viviendas fueron divididas en 3 tramos para el estudio:   menos de 20 años, las que tienen entre 20 y 50 y, por último, aquellas que tienen más de 50 años de antigüedad.En los 3 el resultado fue prácticamente el mismo dado que la tasa se encuentra entre el 26% y el 27%. No obstante, cabe reseñar que hay dos comunidades en las que este dato sí es especialmente importante. En Castilla y León son las viviendas con menos años las que más uso hacen del seguro de hogar, mientras que en Cantabria ocurre justo lo contrario.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR