Las víctimas de incendios en el hogar aumentan un 22% en 2014

16 de diciembre de 2015

En 2014, murieron en incendios y explosiones en el hogar 162 personas, un 22% más que el año anterior, según revela un estudio realizado por la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). En lo que respecta a incendios, el año pasado hubo cerca de 15.000, unos 40 diarios, que costaron la vida a 130 personas, un 30% más que en 2013.

Radiadores y braseros, principales causas de incendios

Las principales causas de estos incendios son los descuidos con aparatos eléctricos de calor como radiadores, chimeneas y braseros; por otro tipo de aparatos eléctricos, y por cigarrillos mal apagados. El lugar de la casa en el que más incendios se producen es el salón, seguido de los dormitorios y la cocina.

7 de cada 10 víctimas, en invierno

Los meses de más frío son los que registran 7 de cada 10 víctimas mortales. Concretamente, diciembre fue el mes más trágico de 2014, con 30 víctimas mortales, seguido de enero, con 20 y de marzo con 17. Esta circunstancia afecta, sobre todo, a las personas mayores de 65 años, que suponen el 58% de las víctimas mortales, pasando de 60 muertos en 2013 a 75 en 2014. El número de niños fallecidos respecto a 2013 también ha aumentado significativamente, pasando de 2 fallecidos a 12.

Baleares y Asturias, las regiones con más víctimas

Por Comunidades Autónomas, las Islas Baleares, Asturias y Murcia fueron en las que más víctimas se produjeron. Por el contrario, en Navarra y La Rioja no hubo fallecidos a consecuencia de incendios en el hogar.

Para evitar esta situación, desde la Fundación MAPFRE recomiendan la instalación de detectores de humo en la vivienda, así como tomar precauciones como no fumar dentro de la casa, no sobrecargar los enchufes o desconectar los aparatos eléctricos después de usarlos.
COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar