10 consejos para viajar con mascotas en el coche

Si quieres ir de vacaciones con tu mascota es probable que tengas que utilizar el coche para viajar con ella, ya que hacerlo en transporte público puede ocasionarte algunos problemas, sobre todo si tu mascota es grande.

Por ello, antes de ponerte al volante, es importante que te informes de la mejor manera de llevar a tu mascota en el coche para que tanto ella, como el resto de los ocupantes vayan lo más protegidos posible. ¡Aquí te damos algunos consejos!

  1. ¡No lleves a tu mascota suelta en el coche!

    Viajar con un animal suelto en un vehículo puede poner en riesgo tanto su seguridad como la de todos los ocupantes, ya que en caso de accidente su peso podría multiplicarse por 35, según el RACE. Económicamente la multa podría ascender a 100 euros e incluso, de llevar más de una mascota suelta en el vehículo, considerarse conducción negligente y suponer una infracción grave.2.

  2. Utiliza un arnés y un cinturón

    Si tu mascota es de tamaño grande tienes la opción de llevarla en los asientos del vehículo. En caso de que optes por esto debes sujetarla mediante un arnés y un cinturón especial que tendrás que sujetar con el anclaje del cinturón de seguridad del vehículo. Es importante que utilices un arnés para amarrarla ya que es más resistente que un collar.

  3. Coloca el transportín en el suelo del vehículo

    Si tienes una mascota pequeña o mediana puedes usar un transportín para llevarla en el coche. La mejor manera de colocarlo es situarlo en el suelo del vehículo detrás de los asientos delanteros. Esta ubicación es la más segura tanto para el animal como para los ocupantes, ya que evita que salga despedido en caso de accidente. Otra manera de llevar el transportín es sujetarlo con el cinturón de seguridad en los asientos traseros o colocarlo en el maletero del vehículo. Sin embargo, nunca debes colocarlo en el asiento del copiloto, ya que si el airbag se activa tu mascota podría sufrir daños importantes.

  4. La mascota en el maletero, con una red de separación

    También puedes llevar a tus animales en el maletero del vehículo, siempre que esté comunicado con los asientos. En este caso debes colocar una rejilla de separación para evitar que los animales salten  a la parte en la que viajan los pasajeros, o que salgan disparados en caso de colisión. Además, para que la mascota viaje más protegida también puedes instalar una jaula.

  5. Haz paradas cada dos horas

    Viajar en coche puede ser muy estresante para tu mascota, sobre todo si no está acostumbrada. Por ello es importante que hagas paradas como máximo cada 2 horas y dejes que tu mascota salga del vehículo. Así ambos podréis descansar. Además, si tu animal se pone nervioso en el coche, puedes darle algún objeto que le resulte familiar, como su manta, o un juguete para que se distraiga durante el trayecto.

  6. Hidrata a tu mascota durante el viaje

    Asegúrate de llevar agua para que tu mascota permanezca hidratada durante el viaje, sobre todo si viajas en verano. Procura darle de beber regularmente, ya que los animales pueden estresarse durante los viajes y perder mucha agua debido a los nervios.

  7. No la alimentes antes del viaje

    Para que tu mascota no se maree en el coche, lo mejor es adecuar su alimentación a los tiempos del viaje. De esta forma, es recomendable que no coma nada una vez dentro del coche, así como hasta un par de horas antes.

  8. Nunca encierres a tu mascota en el coche

    Ten cuidado con dejar a tu mascota encerrada dentro del vehículo. El interior del coche puede alcanzar altas temperaturas en un breve periodo de tiempo, incluso a la sombra. Por ello, no debes confiarte. Dejar a tu mascota dentro podría provocarle importantes daños e incluso llegar a sufrir un golpe de calor que ponga en riesgo su vida.

  9. Pasaporte y microchip para viajar al extranjero

    Si te vas a llevar a tu mascota al extranjero debes informarte previamente de las normas de circulación del país al que te diriges. Además, en muchos países suele ser un requisito imprescindible que el animal vaya debidamente identificado con un microchip y la tarjeta sanitaria o el pasaporte.

  10. Contrata un seguro de Mascotas

    Al viajar con tu animal puede resultar de especial utilidad contar con un seguro de Mascotas. Por ejemplo, si tu perro se escapa y provoca un accidente, el seguro te cubrirá los gastos que se ocasionen.  Además, si viajas a menudo con ella, existen seguros de Viaje para mascotas que cubren los daños que pueda sufrir durante el trayecto o incluso la estancia en una residencia. En Rastreator.com puedes encontrar el seguro de Mascotas más adecuado para tu animal, sin pagar por él más de lo necesario.

Julio de 2016


SEGUROS PARA MASCOTAS

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Mascotas