Nuevo sistema para encontrar a las mascotas perdidas con el móvil, WAP

10 de febrero de 2014

Identificar a las mascotas con una innovadora medalla puede ayudar a encontrarlas si se pierden. 2 estudiantes del grado de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) y 1 de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un novedoso proyecto para geolocalizar a mascotas perdidas.

Where Are Pets, o WAP, es una medalla identificativa que incorpora un código QR legible con smartphone o tablet con acceso a internet. La identificación lleva, a su vez, un código alfanumérico que está asociado a un website donde se encuentra la información de la mascota y del propietario. También muestra un sistema de geolocalización que indica exactamente dónde se encuentra el animal.

Mascotas perdidas

Este proyecto surgió tras observar el hecho de que todas las semanas se pierden numerosas mascotas y sus propietarios cuelgan muchos carteles para su búsqueda. Cada año, calculan, se pierden en España 200.000 animales, 4 de cada 10 dueños han extraviado la suya en alguna ocasión, y 2 de ellos no vuelven a recuperarlas.

Microchips obligatorio para mascotas

Actualmente es obligatorio implantar a los animales chips veterinarios, pero éstos sólo pueden ser leídos por veterinarios y algunas protectoras. Se trata de un sistema inmediatamente visible si la mascota es encontrada, y al contrario que con el tatuaje o el chip electrónico, la persona que la encuentre no tendrá que llevarla a un profesional para poder contactar con el dueño.

Este nuevo sistema de identificación se presenta como un complemento de dicho microchip, y con una ventaja añadida sobre las chapas o plazas convencionales, la información que contiene se puede modificar o ampliar.


SEGUROS PARA MASCOTAS

Rastreator Rastreator.com