Adolescentes seguros sobre la moto

Existe un amplio mercado de seguros para conductores de moto. Pero cuando quien conducirá el ciclomotor es demasiado joven, pocas compañías hacen una oferta y, cuando existe, los precios son excesivamente caros y las coberturas bastante básicas. La mayor siniestralidad del colectivo adolescente les resta interés para las aseguradoras. Tradicionalmente son considerados conductores de “alto riesgo”. A la falta de experiencia lógica, se suma su fama de conducción poco responsable (exceso de velocidad, chulerías temerarias, etc.). Tampoco ayuda la mayor vulnerabilidad que en caso de accidente tiene de por sí una moto en comparación con un coche.

Con todo y con esto, los seguros de moto para jóvenes son hoy día más abundantes y, con el tiempo, incluso parece haber ido corrigiéndose la siniestralidad de estos motoristas poco experimentados. Sirva como muestra que los datos oficiales relativos al período comprendido entre 2003 y 2010 cifran en una reducción del 68% el número de fallecidos con edades comprendidas entre los 14 y 34 años.

Cualquier interesado en contratar un seguro de moto debería ponerse en manos de expertos que puedan asesorarle a la hora de elegir; especialmente debe hacerse si se es muy joven. Quien contrata una póliza adquiere un servicio, además de la cobertura, y no todos los productos del mercado son iguales. Las alternativas son muy variadas, como también lo son los precios, por lo que antes de contratar un seguro hay que informarse de las prestaciones que ofrece cada compañía. El comparador de seguros Rastreator permite cotejar por internet diferentes posibilidades, sin embargo, nunca está de más seguir algunos consejos básicos.

Consejos para contratar un seguro de moto

  • El conductor de una moto es el menos protegido por su seguro en caso de accidente. Por este motivo, es recomendable completar las prestaciones con una póliza de accidentes con un capital mínimo de 150.000 euros.
  • El conductor declarado en el seguro debe ser el conductor habitual del vehículo.
  • Es necesario asegurarse de que la marca, el modelo y la versión de la moto que aparecen en la póliza son los correctos.
  • Contratar una póliza de protección jurídica especializada es importante, pues tiene más cobertura y garantiza mejor la defensa de los intereses del tomador.
  • Debe tenerse en cuenta que a mayor potencia, disminuyen las posibilidades de asegurar a un menor. Por ejemplo, para asegurar una moto de 750 cc muchas compañías exigen tener 25 años como mínimo, además de dos años de carné y experiencia en la conducción de un vehículo de similares características, por lo que la posibilidad de que la conduzca un menor no es factible. Las aseguradoras ofrecen diferentes coberturas en sus seguros que cubren todas las garantías necesarias para proteger tu moto, si quieres más información sobre las coberturas que ofrecen cada una de ellas, entra en Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...