Aumenta la comodidad de tus viajes en moto

Los amantes del motor están convencidos que las motocicletas son un medio de transporte ideal para realizar grandes desplazamientos. Para aumentar el confort y la comodidad cuando vamos a realizar una gran cantidad de kilómetros sobre nuestra moto sólo hay que tener en cuenta los siguientes consejos.

Revisión previa de la motocicleta:como ocurre con cualquier vehículo de motor, antes de comenzar un largo viaje es necesario hacer una revisión previa. De esta manera evitaremos una avería en mitad del trayecto y mejoraremos nuestra seguridad en el recorrido. La revisión del nivel de aceite del motor y el estado de los neumáticos es imprescindible antes de ponernos en carretera.

El casco, en buen estado:antes de comenzar el viaje debemos cerciorarnos que el casco está en perfecto estado. Esto es, sin arañazos en la visera y sin abolladuras o cortes.

Las prendas, mejor acolchadas:llevar ropa acolchada nos salvaguardará de quemaduras en caso de caídas. Para recorrer grandes distancias, lo mejor es hacernos con espalderas y riñoneras, que mejoran tanto nuestra protección como el confort en carretera. No olvidaremos tampoco ropa térmica e impermeable, que será utilizada en caso de necesidad.

Descanso cada noventa minutos:realizar una parada cada hora y media aproximadamente aumenta nuestro nivel de atención en carretera y tonifica nuestros músculos, para poder continuar el viaje con plenas garantías.

Correcto reparto del equipaje:para que la moto no se desequilibre debemos repartir correctamente el peso de nuestro equipaje. Para ello utilizaremos el portaequipajes de la parte trasera y las alforjas laterales, en caso de ser necesarias. Sobre el depósito también se puede llevar una bolsa, siempre que esté homologada y cuente con unas correctas medidas de sujeción.

Seguro de moto al día:el seguro de moto es un elemento necesario e imprescindible. Si quiere conseguir el mejor y a un óptimo precio, utilice el comparador de seguros de moto de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...