Aumenta los cuidados de tu moto en invierno

Con la llegada del frío los cuidados que se ofrecen a las motos deben incrementarse. Si actuamos adecuadamente, nada impedirá que disfrutemos de nuestra motocicleta incluso en el periodo invernal.

Ya en el otoño conviene revisar a fondo la moto, con el fin de prepararla ante la llegada de los meses más fríos. La presión de las ruedas debe estar un poco más baja que de costumbre, mientras que la precarga del muelle de la amortiguación nos permitirá incrementar la tracción del vehículo y, como consecuencia, aumentar nuestra seguridad en carretera, especialmente en los meses en los que el asfalto suele estar mojado.

Cuando las condiciones meteorológicas son más duras conviene revisar el estado de nuestros neumáticos, cambiándolos cuando veamos que el dibujo se ha perdido. En caso de lluvia o nieve, el estado de las ruedas se vuelve fundamental.

Especialmente en los viajes más largos, debemos asegurarnos de llevar en perfecto estado aquellos accesorios que nos ayudarán a prevenir accidentes en caso de lluvia, nieve o hielo, por ejemplo el repartidor de frenada o el ABS. Los puños eléctricos son también muy recomendables en caso de conducir en moto en pleno invierno, porque nos ayudan a que nuestras manos no pierdan la sensibilidad necesaria para reaccionar adecuadamente en caso de necesidad. En los últimos años también se han puesto de moda los asientos con apoyo y respaldo calefactables, lo que se agradece en días muy fríos.

Por último, debemos ser conscientes de que la forma de conducir una moto en invierno no es la misma que la que desarrollamos en verano. Entre las medidas que aumentan la seguridad se encuentran aumentar la distancia con el vehículo que nos precede, no realizar movimientos bruscos, frenar con las dos ruedas a la vez, tomar las curvas con una trazada más amplia, acelerar con suavidad o evitar los elementos que más resbalan como las rayas pintadas en el suelo o las alcantarillas.

Nuestro seguro de moto también es un elemento clave de nuestra seguridad. Con el comparador de seguros de Rastreator.com encontrará el más adecuado para usted en tan sólo unos minutos. Ahorre dinero de la manera más fácil y cómoda.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...