Cada 12 minutos se roba una moto

Los robos de motocicletas siguen creciendo y alcanzan cuotas verdaderamente preocupantes. Hoy día, se roba una moto cada 12 minutos. En España se roban alrededor de 120 motos cada día, una media que supone al final del año una cifra redonda: en torno a 45.000 motocicletas sustraídas. Estos son los datos que se extraen del primer informe elaborado por Detector, compañía líder en servicios de Movilidad y Seguridad, y la Correduría de Seguros Pont Grup, especializada en motos.

Madrid y Barcelona son los puntos negros en esta particular radiografía de sustracciones que afecta a todos los núcleos urbanos, especialmente los más poblados. En sólo dos años, la frecuencia de robo de motos se ha visto incrementada en un 45% en nuestro país. Si tomamos como referencia la frecuencia de robo de motos en España en 2012 vs. 2010, vemos que ésta se ha visto incrementada exponencialmente. Hemos pasado de que se robaban 1,08 motos de cada 100 a que en 2012 ese porcentaje haya subido al 1,57%.

Respecto al tipo de moto que mayor número de sustracciones registran, la más robada es la “urbana”, seguida por las motocicletas deportivas. Las autoridades policiales reconocen que el destino habitual de las motocicletas robadas suele ser su venta por piezas, o la venta en mercados negros del norte de África.

Para evitar el robo, Detector y varias aseguradoras tienen un acuerdo que ofrece varios servicios telemáticos a su asegurado motorista. A través de este acuerdo la correduría regala un dispositivo de localización de la marca a aquellos asegurados que contraten su seguro con cobertura de robo durante el primer año de vigor de la póliza. De forma adicional a la localización en caso de robo, el asegurado dispone además de varios servicios asociados al terminal instalado en su moto: localizar su vehículo en todo momento a través de una app instalada en su Smartphone, recibir una llamada en caso de que su moto sufra un movimiento sin contacto o en caso de detectar una caída de la moto.

Gracias a los productos y servicios de Detector, las aseguradoras españolas reconocen haberse ahorrado más de 45,8 millones de euros en indemnizaciones por sustracciones de vehículos. Procura evitar el robo de tu vehículo con todos los medios a tu alcance y, desde luego, procura que tu seguro de moto incorpore la restitución del vehículo en caso de sustracción. Consulta con tu aseguradora en Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...