Cinco ventajas que aconsejan la compra de una moto eléctrica

Cada vez son más las marcas que apuestan por las motos eléctricas, y las ventas, aunque aún están lejos de las expectativas iniciales, van aumentando poco a poco en todo el mundo. Las motocicletas eléctricas son una excelente opción de desplazamiento para quienes tienen en cuenta el respeto al medio ambiente. Estas son algunas de sus ventajas:

No contaminan: la no emisión de gases tóxicos es uno de sus principales atractivos. Al no soltar al ambiente óxidos de nitrógeno o dióxido de carbono, la contaminación en el entorno urbano se reduce considerablemente.

Son silenciosas: con este tipo de motos se evitan los elevados decibelios característicos de las motocicletas convencionales. No hay que olvidar que la contaminación acústica también es causa de mucho estrés, especialmente en las grandes ciudades.

Ahorras dinero: la inversión inicial que se realiza al comprar este tipo de vehículos, que puede ser algo superior a los modelos convencionales, pronto se amortiza. La carga de una moto eléctrica para realizar un recorrido de unos 100 kilómetros cuesta unos 50 céntimos de euro, mientras que llenar el depósito de gasolina para hacer el mismo recorrido puede superar los 8 euros. Mantener estas motos tampoco resulta caro, ya que nos permite no estar pendientes de los cambios de aceite y filtro, por ejemplo.

Es cómoda: para cargar la batería de tu moto eléctrica sólo necesitas un enchufe. Algunos modelos cuentan incluso con baterías extraíbles, lo que te permite subirlas a casa y cargarlas cómodamente por la noche. Con una recarga se puede circular un máximo aproximado de 100 kilómetros, y para cargar aproximadamente el 80% de la batería sólo se necesitan unas tres horas.

Por último, no hay que olvidar que, tanto si la moto es convencional, como si es eléctrica, necesitaremos tener al día nuestro seguro de moto. Si quieres ahorrar un dinero, puedes utilizar el comparador de seguros de moto de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...