Circular en moto por la ciudad

Circular en moto en ciudad es muy diferente a circular en carretera abierta, nunca estás solo y tendrás que estar muy atento a todo lo que te rodea, estar prevenido para evitar sorpresas y mantener así la máxima seguridad. Al circular en moto en ciudad vas más alto que muchos de los otros vehículos y tu campo de visión es mayor, aprovéchalo.

Cómo situarse en las calles de una ciudad y cómo mirar es fundamental cuando vamos en moto. Somos más frágiles que los demás así que toda precaución es poca.

Una moto pesa menos que el resto de los vehículos pero también tarda más en frenar por tener menos ruedas en contacto con el asfalto y por tanto menor agarre. En moto debes aumentar la distancia de seguridad y siempre tener la mirada muy por delante de ti, aprovecha que vas más alto para saber qué ocurre con el tráfico a tu alrededor y sobre todo, del que te precede.

Circulando detrás de otros vehículos nunca te sitúes en el centro de tu carril ni demasiado cerca de quien te precede, en caso de que frenase inesperadamente no tendrías tiempo de reaccionar. Deja una distancia prudencial para que te dé tiempo a frenar y colócate en un lado del carril, así podrás esquivar ese vehículo más fácilmente si no consiguieras detenerte antes de alcanzarlo.

Recuerda siempre que si tu velocidad es menor que la de los demás, debes situarte en el carril de la derecha y así permitir que te adelanten por tu izquierda, pero no facilites adelantamientos que te puedan poner en peligro al colocarte pegado a la derecha, seguramente quien te adelante ni se molestará de cambiar de carril. No dejes de ver este magnífico vídeo de la Fundación Mapfre sobre conducción a dos ruedas, es genial.

Y por favor, ten muy presente:

  • Circula lo más alejado que puedas de los coches
  • Cuida las salidas en los semáforos
  • No corras entre filas de coches aparcados
  • No circules por el margen derecho
  • No te sitúes entre un vehículo y una curva
  • No pilotes tenso, conduce relajado

Recuerda esto: Para correr o hacer carreras, ya está el circuito.

Y no olvides que como vehículo, tu moto ha de estar asegurada, en Rastreator.com encontrarás las mejores ofertas del mercado.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...