Conduce tu moto también en invierno

Con la bajada de las temperaturas, a todos se nos quitan las ganas de salir con nuestra moto, ya sea para recorrer grandes distancias el fin de semana como para acudir a nuestro centro de trabajo. La lluvia, las heladas, la niebla… hacen de nuestro trayecto una aventura muy poco atractiva. Sin embargo, ¿cómo resistirse al “mono” de disfrutar de las dos ruedas durante el largo invierno? En Rastreator te damos algunos consejos para que también con mal tiempo, saques tu moto a la carretera.

  • Aminora la marcha, las placas de hielo son traicioneras, no las vislumbras hasta que no te estás deslizando sobre ellas, demasiado tarde, ¿verdad? Extrema las precauciones y no corras, respeta los límites de velocidad e incluso, rueda por debajo de los mismos si no te sientes seguro con el estado de la calzada.
  • Una vez en marcha, evita los arcenes, no te pegues a ellos, es el lugar donde suelen concentrarse más placas de hielo y se acumula la nieve. Evita también las zonas sombrías y húmedas, pueden resultar resbaladizas.
  • Alarga todo lo que puedas la trazada por el exterior en la curva, así obtendrás mayor visibilidad, pero recuerda: no te pegues al arcén.
  • Frena con suavidad, no des acelerones y mucho menos intentes hacer un derrape, el grado de adherencia será muy inferior al que estás acostumbrado en la época estival y podría jugarte una mala pasada. Recuerda que la distancia de frenada aumentará notablemente.
  • Imprescindibles: casco, braga al cuello y sotocasco o pasamontañas si lo crees necesario, guantes (otros de repuesto por si estos se te mojasen), chaqueta y pantalones adecuados e impermeables, botas, ropa interior térmica y si puedes permitírtelo, puños, cubrebotas, motardos y asientos calefactables.
  • Revisa tu moto antes de salir: presión de los neumáticos, estado del dibujo de los mismos, anticongelante, frenos, etc.

Desde Rastreator tu comparador de seguros online te aconsejamos que no olvides tener al día tu seguro de moto, y así evitarás problemas.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...