Consejos a la hora de limpiar tu moto

Todas las motos tienen un aspecto en común: se ensucian muy rápido. Su completa exposición a los diferentes fenómenos meteorológicos, la contaminación y la suciedad que acumulamos en nuestros desplazamientos hace que la carrocería vaya perdiendo el brillo y la luminosidad del primer día. Por otra parte, en una moto limpia siempre se observan mejor posibles fugas, por lo que a la conveniencia estética se le une una cuestión de seguridad.

Para limpiar la moto hay que desechar los productos abrasivos, como limpiadores de alta presión. Lo mejor es utilizar un jabón suave, una esponja o trapo limpio, agua templada y un producto de mantenimiento específico.

Empezaremos quitando la mayor suciedad, que se concentra en la cadena de la rueda trasera, que siempre acumula grasa. Continuaremos por el brazo basculante y posteriormente limpiaremos la parte trasera de la motocicleta con un desengrasante, que deberá ser aclarado inmediatamente, asegurándonos de que no quedan restos en los rodamientos de la rueda.

Con un cepillo procederemos a limpiar el polvo. Si no hemos descuidado la limpieza de nuestra moto durante mucho tiempo lo eliminaremos rápidamente de la parte de las ruedas, las pinzas y los pistones.

Tras haber eliminado la mayor suciedad continuaremos limpiando el resto de la moto con un detergente especializado, que debe enjuagarse al instante y secarse con una gamuza limpia, ya que si tiene arena podemos rayar la carrocería. Si tenemos mosquitos podemos frotarlos con una media, lo que produce un excelente resultado.

Existen productos específicos para eliminar los pequeños arañazos, pero hay que tener en cuenta que nunca debemos utilizar disolvente en los parabrisas o los elementos de plástico.

Mantener tu moto en perfecto estado es importante, como también lo es contar con un buen seguro de moto. Si quieres ver qué te ofrecen las mejores aseguradoras del mercado utiliza el comparador de seguros de moto de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...