Consejos para colocarse bien en una moto cuando vas de pasajero

Las motos grandes y de mayor cilindrada admiten que vaya una segunda persona como pasajero, situándose detrás del conductor, quien deberá adaptar su estilo de conducción y tomar las medidas preventivas adecuadas cuando lleva a un acompañante. En general, debemos aumentar nuestros márgenes de seguridad y poner más atención a la carretera cuando este ocurre. Estar constantemente pendiente del tráfico, prever actitudes en los conductores que nos rodean y ser consciente de lo que ocurre a nuestras espaldas nos proporciona la seguridad necesaria para llevar a un acompañante.

Colocarse “de paquete” en una moto implica seguir algunos consejos básicos, especialmente en referencia a la postura en la que debemos colocarnos en situaciones como frenadas o acelerones, lo que permitirá que no nos desestabilicemos y que el conductor no pierda el control del vehículo.

La mejor posición del pasajero es la que te permite sumarte a los movimientos del piloto sin interferir en ellos. Lo habitual es que el pasajero apoye sus manos en el depósito de combustible, con los brazos situados a cada lado. En las aceleraciones, es imprescindible echar el cuerpo ligeramente hacia adelante y apretar los brazos para que se mantengan unidos a nuestro cuerpo, lo que impedirá que nos desequilibremos hacia atrás. En las frenadas, los brazos también deben apoyarse fuertemente para no molestar al piloto.

Si vamos muy pegados al conductor nuestros cascos chocarán constantemente, lo que resulta muy molesto, especialmente en los desplazamientos más largos. La mejor postura es la que nos permite ir ligeramente ladeados y cambiando la cabeza de lado, para evitar la sobrecarga de los músculos de la espalda y el cuello.

Circular en moto requiere también llevar el seguro de moto al día. Con el comparador de seguros de moto de Rastreator.com obtendrás el mejor precio en pocos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...