Consejos para evitar que te roben la moto

La moto es un vehículo mucho mas fácil que pueda desaparecer que un coche, por eso desde Rastreator queremos darte algunos consejos para que la protejas de los amigos de lo ajeno.

Se aconseja combinar un buen antirrobo de disco y uno articulado o de forma de U que una la moto al mobiliario urbano para ponérselo difícil al ladrón.

Cuando vamos al cine o al fútbol, por ejemplo, el ladrón tiene aproximadamente dos horas para poder tocar tu moto, no la dejes apartada, déjalo lo más cerca posible a donde haya gente. Pasa lo mismo cuando la aparcamos en la calle dónde mas personas circulen y más tráfico haya, ese será un buen sitio.

Si aparcas tu moto sobre la acera es preferible que se encuentre inaccesible para una furgoneta o similar, pues entre dos o tres personas pueden cargarla con rapidez a pesar de que este bloqueada la dirección y con un candado articulado o de disco. Solo les frenara si tu moto está sujeta a una farola o valla.

La personalización de la moto no es una mala idea, ya que muchas personas que roban las motos, luego las quieren vender por piezas. Si las tenemos personalizadas les será más difícil venderlas o tardarán más.

Nunca dejes la documentación de la moto bajo el asiento .Ni la ITV ni el permiso de circulación, ni el carnet de conducir, ya que no podrás realizar la denuncia con todos los datos si se produce el robo. Tu documentación puede servir para usarse de forma fraudulenta.

Otra recomendación es no dejar los cascos dentro del sillín de las scooters o del baúl, ya que son muy fáciles de abrir y que te lo roben.

Poner una alarma puede ser otra opción, hay disponibles cantidad de ellas en el mercado, las mas modernas incluyen localización por sistema de GPS, siempre Recuerda, cuanto mas difícil lo pongas, menos probabilidades hay de ser víctima de un robo.

Si sigues algunos de estos consejos será más difícil que te roben la moto, y te recordamos que si no tienes seguro o está a punto de caducar, compara en Rastreator los precios de las diferentes aseguradoras.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...