Cursos de conducción segura también para motos

Los cursos de conducción segura se están imponiendo en nuestro país. Su objetivo es que el conductor conozca perfectamente el vehículo y sepa reaccionar ante situaciones imprevistas. Ahora, estos cursos también se están comenzando a ofrecer a los conductores de 4×4 o de motocicletas y están dirigidos a personas con interés en mejorar o perfeccionar su conducción.

Normalmente, estos cursos comienzan con una breve introducción teórica, que no suele durar más de una hora, pero que es clave para conocer aquellos factores que te ayudan a conseguir un mejor dominio del vehículo y, por tanto, aumentar la seguridad en carretera. En esta introducción teórica se tratan aspectos como la posición en la motocicleta, cuál es la mejor manera de tomar las curvas, la adherencia del neumático, la distribución del peso o las reacciones más comunes al mando de una motocicleta.

A continuación, los asistentes al curso pasan a la parte práctica del mismo, que se realiza en un circuito cerrado. Normalmente, las motocicletas que utilizan los alumnos son propiedad de la escuela que organiza los cursos. En las vueltas que tienen que dar los participantes al circuito, los instructores proponen diferentes ejercicios que sirven para poner en práctica lo aprendido en la parte teórica. Todo se realiza bajo la permanente supervisión de un profesional, que va dando instrucciones que ayudan al conductor a mejorar y corregir vicios. También es posible que en la pista se reproduzcan diferentes estados de la carretera, como asfalto mojado.

La duración de los cursos varía según la academia que los ofrece, pero suele oscilar entre una jornada completa a tres días a media jornada. Los profesionales que ofrecen las clases están especializados y tienen una gran experiencia en formación.

De igual manera que los cursos de conducción segura son útiles, también proporciona seguridad contar con un buen seguro de moto. El comparador de seguros de moto de Rastreator.com te permite encontrar el mejor, sin pérdidas innecesarias de tiempo.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...