¿Deberían llevar ABS los scooters?

En los últimos años, las motocicletas han ido acogiendo muchos de los sistemas de seguridad utilizados anteriormente solamente en vehículos. Conscientes de la fragilidad que supone ir subido en una moto, los fabricantes incorporan dispositivos de seguridad con el fin de reducir el número de accidentes de estos vehículos.

Una de las preguntas que se hace el mercado actual es si los scooters deben llevar o no un sistema de ABS. Para contestar a esta cuestión, Kymco Moto España ha hecho una prueba con dos scooters, con y sin ABS, con los que ha medido los riesgos que corre el conductor en diferentes circunstancias, estableciendo las diferencias y posibles consecuencias que tiene circular en suelo seco o mojado.

En la prueba, los especialistas, situados en dos motos paralelas protegidas para potenciales caídas, realizan bruscas frenadas sobre superficies deslizantes, como pueden ser los pasos de peatones, que se traducen en una adherencia baja del scooter. Los resultados indican que, cuando la moto circula con el asfalto seco y se establece una frenada prolongada a unos 50 kilómetros por hora, ambos scooter, tanto el que lleva el sistema ABS como el que no, se comportan de manera parecida, con una adecuada estabilidad lineal. Ambas motos recorren una distancia de 17 metros hasta que el vehículo se detiene por completo.

En cambio, sobre pista mojada se establecen las diferencias. En las mismas circunstancias, el scooter sin ABS pierde adherencia y se desvía de su trayectoria, mientras que el otro presenta una mayor sensación de agarre, lo que demuestra que el sistema ABS puede ser útil en determinadas circunstancias, como las profundas frenadas los días de lluvia en los que el asfalto permanece mojado.

El ABS es uno de los sistemas de seguridad más recomendados, al igual que también proporciona seguridad contratar un buen seguro de moto. Si busca el mejor y el más barato, utilice el comparador de seguros de moto de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...