Derbi desaparece de España con el cierre de la planta de Martorell

Derbi cierra en España su planta de Martorell y se traslada a Italia. Se trata de un cerrojazo especialmente simbólico porque la marca italiana tiene en nuestro país 90 años de historia.

Rastreator no puede por menos que lamentar la desaparición de una marca tan emblemática que supuso el despegue de la motocicleta en España. Además el cierre supone la pérdida de empleo de los 160 trabajadores de esta fábrica catalana que pasan ahora a engrosar las ya dilatadas cifras de paro.

Derbi ya amagó con el cierre en marzo de 2011 mediante un expediente de extinción de empleo, pero tras negociaciones con la administración catalana y con los trabajadores llegó en el verano a un acuerdo consistente en la búsqueda de un plan alternativo. Finalmente este plan para evitar el cierre nunca llegó y ahora la marca italiana desaparece definitivamente de España.

Al parecer, el grupo italiano Piaggio a quien pertenece Derbi ha argumentado que las subvenciones recibidas no son suficientes, siguiendo la misma estrategia que en otros países de Europa, por lo que ha preferido concentrar la producción en su planta de Italia.

Se da la paradoja de que la Generalitat ha concedido numerosas ayudas a la fábrica barcelonesa, que además ha venido siempre registrando beneficios. Ante esta situación los trabajadores han convocado una huelga para el día 29 de febrero.

Desde Rastreator.com te aconsejamos que compares entre más de 30 aseguradoras y encuentres el mejor precio para tu seguro de moto.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...