Diferencias entre motos de asfalto y carretera

Lo primero que hay que hacer antes de comprarse una moto es reflexionar acerca de su finalidad. No es lo mismo adquirir una motocicleta para ir a trabajar y salvar los atascos que se forman por la mañana en todas las grandes ciudades, que comprar una moto para realizar salidas los fines de semana. Hay que tener en cuenta que el precio del seguro de moto puede variar, según elijamos un modelo u otro. Por ello, lo más conveniente para conseguir el mejor precio es utilizar un comparador de seguros de moto como el que ofrece Rastreator.com.

Las motos de asfalto se caracterizan por su comodidad, mientras que las de carretera son, ante todo, versátiles, ya que sirven tanto para la ciudad como para rodar en tierra. Estas últimas suelen tener una suspensión de largo recorrido, neumáticos todoterreno y también alcanzan mayor altura con respecto al suelo. En cambio, las motos de asfalto habitualmente tienen motores de 600 cc., suspensión de bajo recorrido y un centro de gravedad que está más cercano al suelo, lo que le confiere mayor seguridad.

Por otro lado, las motos para viajar por carretera son más pesadas y suelen estar acompañadas de un motor superior a 600 cc, lo que ahorra combustible si se mantiene una velocidad constante y tiene la potencia suficiente para poder impulsar una moto con conductor, acompañante y maletas.

Antes de elegir una moto para viajar debemos tener en cuenta que necesitaremos un asiento blando y cómodo. Los brazos deben ir relajados y los riñones sujetos, para evitar que nos duelan al cabo de varios cientos de kilómetros de viaje. Asimismo, será necesario encontrar un modelo que no emita mucho ruido y que tenga amortiguador de dirección, que ayuda a la moto a permanecer estable cuando el camino está en mal estado.

Finalmente, para viajar necesitaremos una moto que tenga alforjas o capacidad para llevar maletas, ya que viajar con una mochila a la espalda puede ser, además de peligroso, agotador.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...