Distintos tipos de carné para motocicleta

La conducción de una motocicleta requiere, además del obligatorio seguro de moto, de la obtención de distintos carnés según sea su potencia. En España hay establecidos tres clases de carné para poder conducir una motocicleta: el A1, el A2 y el A.

El A1 se puede sacar a partir de 16 años y sólo para motos de 125cc. La siguiente categoría de carné es el A2, una nueva licencia instaurarada en España y que no se introducirá en el resto de países de la Unión Europea hasta el año 2013.

Este nuevo permiso de conducción autoriza a conducir motocicletas de potencia media (35Kw-47 cv) de 500 cc. Este carné se puede obtener de manera directa, siempre que el aspirante tenga 18 años cumplidos y supere todas las pruebas de control de conocimientos y aptitudes correspondientes, o de manera progresiva, siempre que el aspirante sea titular de permiso de la Clase A1 con, al menos, dos años de antigüedad y supere una prueba de control de aptitudes y comportamientos.

Para la conducción de motos de cualquier potencia es necesario el carné A, siempre y cuando hayas tenido durante dos años el A2. Por tanto, la edad mínima para su acceso es a partir de los 20 años y habrá que pasar por una prueba teórica y práctica que acredite que estás habilitado para conducir motos de mayor cilindrada. La formación para acceder al carné de clase A será al menos de 17 horas. Una vez superada se realizará un examen en circuito cerrado.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE MOTO AHORA