El seguro de ciclomotores

Al igual que el automóvil o la motocicleta, el seguro de ciclomotor es un seguro obligatorio que debe tener suscrito cualquier ciclomotor que circule por las carreteras españolas. Pues visitar la web de Rastreator para cerciorarte de ello y acceder a aquellas compañías de seguros para ciclomotores que ofrecen este tipo de coberturas.

Debemos saber que un ciclomotor es un vehículo a motor con características inferiores a las motocicletas y que su cilindrada es inferior a 80 centímetro cúbicos. El ciclomotor no está considerado como un vehículo de motor, tenga dos, tres o cuatro ruedas. Por lo que el tipo de póliza, de coberturas y los precios son distintos a las de las motos.

Los ciclomotores no pueden sobrepasar los 45 km/h, no pueden circular por autovías ni por autopistas –salvo en casos en que no haya ninguna vía alternativa- por lo que deberá circular por el arcén.

Las pólizas del seguro para un ciclomotor deben incluir legalmente como mínimo la cobertura de responsabilidad civil obligatoria contra terceros, debiendo de saber que esta cobertura no es ilimitada, y que las compañías pueden ofrecer a cambio de un incremento en la póliza una cobertura superior -conocida como responsabilidad civil voluntaria- que cubra los gastos adicionales que excedan a la primera.

Lo habitual es que los conductores de un ciclomotor aseguren su vehículo solo “a terceros”, esta póliza habitual suele incluir, además de la cobertura del seguro obligatorio de responsabilidad civil, la defensa y fianzas ante casos en que se impute al conductor causas penales, la reclamación de daños, robo o incendio, la asistencia en viaje que incluye traslados, hotel, gastos de asistencia médica y hospitalización tras haber padecido un accidente; así como defensa ante acuerdos contractuales entre las compañías, que puedan perjudicarle.

Los seguros a todo riesgo para ciclomotores son muy poco usuales y en caso de tener acceso a la contratación el precio de la prima suele ser bastante costosa y poco rentable comparado con el precio de nuestro ciclomotor.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...