El sidecar vuelve a ponerse de moda

El sidecar, en inglés, significa literalmente “vehículo lateral”. Se trata de un compartimento de una sola rueda con capacidad de ensamblaje en el costado derecho de una motocicleta, convirtiéndola en un vehículo de tres ruedas y otorgándole de esta manera la capacidad de transportar a una o dos personas más. La rueda del sidecar está situada un poco más adelante de la rueda trasera de la motocicleta, lo que le proporciona mayor estabilidad.

Estos vehículos, que existen desde los años 20, fueron populares en los años 50 y 60 como alternativa económica al automóvil. Asimismo, fueron muy utilizados por la policía y el ejército, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente ocupan un mercado meramente testimonial, pero que cada vez cuenta con más seguidores, ya que los nostálgicos del sidecar no están dispuestos a dejar que desaparezca esta forma tan curiosa de transporte, al tiempo que crece el interés en las nuevas generaciones.

El sidecar es muy seguro si cumple con la normativa de seguridad de la Comunidad Europea. Firmas como Harley-Davidson, Piaggio, URAL o BMW siguen fabricándolos. Las motos con sidecar, eso sí, están diseñadas para una conducción suave, no deportiva. En cualquier caso, conducir una moto con sidecar requiere un cierto entrenamiento previo, porque tiene ligeras variaciones a hacerlo sin sidecar.

Las compañías aseguradoras ofrecen cobertura a motocicletas con sidecar. Si quiere encontrar un seguro de moto barato y adaptado a tus intereses, no dude en utilizar el comparador de seguros de moto de Rastreator.com. Podrás encontrar el seguro que mejor se adapta a tu demanda al menor precio, tan sólo con comparar los precios de un completo panel compuesto por diferentes aseguradoras. En menos de tres minutos obtendrás los precios. Después, tan sólo te queda elegir el que más te conviene.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...