En caso de accidente ¿qué suele cubrir un seguro de moto?

Un seguro de moto te protegerá en caso de accidente. Como mínimo de los posibles daños de las terceras personas implicadas y, según el tipo de seguro escogido también de los que hayas sufrido tú. Pero todo depende del tipo de póliza que decidas contratar.

En líneas generales, las coberturas posibles incluyen responsabilidad civil, gastos médicos, colisiones, accesorios, asistencia en carretera, etc.

Si has contratado el seguro de moto obligatorio, es decir el más básico, solo cubrirá los daños personales y materiales que puedas causar a terceras personas, es decir, te cubre la responsabilidad civil por haber herido o matado a la otra persona si tu has sido el culpable del accidente. Rastreator te recomienda que no dejes de leer la letra pequeña de cada póliza pues muchas compañías tienen limitada la responsabilidad civil en este tipo de seguros.

El seguro se hará cargo de los destrozos ocasionados en la moto y de los daños sufridos por el conductor: asistencia médica, traslado al hospital y hospitalización, gastos de sepelio en caso de muerte, etc.

Sin embargo, si gozas de un seguro más amplio, la entidad te cubrirá también los desperfectos producidos en tu propia moto, así como la asistencia y los gastos médicos que te ocasionen tus lesiones. Igualmente se hará cargo de la defensa jurídica si por ejemplo interpones una denuncia en caso de que la necesites.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...