Enorme incremento de producción de Yamaha en Argentina

La firma japonesa Yamaha abrirá una nueva planta de producción en Buenos Aires, concretamente en la ciudad de General Rodríguez, con una inversión de 52,8 millones de dólares. Una importante decisión que supone un enorme incremento de producción de esta marca de motocicletas y que tendrá una importante repercusión económica en el Producto Interior Bruto para Argentina.

El mercado de motos está en plena expansión en este país sudamericano. Por ello Honda y Suzuki también están invirtiendo en Argentina en nuevos proyectos para ampliar su producción.

Yamaha pasa a contar con 270 empleados en este país con la previsión de incorporar otros 610 puestos de trabajo en cuatro años. Con las nuevas instalaciones tendrá una capacidad para fabricar 100.000 motos al año.

Yamaha ya cuenta en Argentina, en Ituzaingócon, con otra planta industrial, en la que en 2011 ha invertido más de 10 millones de dólares en la ampliación de las instalaciones. Esta infraestructura permitirá en 2012 alcanzar las 60.000 unidades anuales en cuatro modelos diferentes.

La producción de Yamaha en Argentina sigue una progresión importantísima si tenemos en cuenta que la firma fabricó 5.000 motos en 2008, 17.000 en 2009 y 27.000 en 2010, previéndose entre las dos plantas mencionadas un total de 160.000 unidades en los próximos años.

Recuerda que si adquieres una Yamaha, ya sea en España o fuera de nuestro país, tendrás que preveer contratar el mejor seguro de moto, y en tan sólo 3 minutos pordrás comparar en Rastreator.com entre más de 18 aseguradoras.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...